Tras los incidentes que se produjeron en el último adiós a Diego Maradona en Casa Rosada, salió el presidente Alberto Fernández a hablar y aseguró que “todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron sobre la puerta de entrada, y todo se complicó”.

En diálogo con radio Continental Fernández destacó que "lo que nos pasó hoy hubiéramos querido que no pase. Fue por la desesperación de algunos".

Además, detalló que "leía a algún opositor que se quejaba y decía ‘cómo puede ser que hayan organizado esto’. Si no organizábamos el velorio todo hubiera sido peor, era imparable". 

Fernández destacó que "Maradona nos trasciende a todos, todos pasaremos por esta vida, pero Maradona será eternamente recordado, como no seremos recordados nosotros. Maradona es del mundo. Ni siquiera es de los argentinos. Es un personaje que trascendió fronteras, y el que piensa que detrás de todo esto hay un acto político no tiene la menor idea de lo que es Maradona en el sentimiento argentino".

"Hay opositores que hablan de esto. Hoy llegué a la mañana, les di un beso a Claudia y a las hijas de Diego, a Verónica Ojeda, les di mi pésame, recé un padre nuestro al lado del féretro y me fui. Maradona era el personaje hoy, no Maradona, después llegó Axel y Cristina, y los acompañé, y me fui. Maradona no es propiedad de nadie, y es una locura no entenderlo", señaló el Presidente. 

“Me preocupaba que él viera lo que estamos viendo. Las imágenes en el Acceso Oeste son impactantes, el instante de ver pasar al auto que lleva el cuerpo de Diego, me impresiona mucho, porque ninguna de esas personas sabía hace una hora que Diego iba a pasar por ahí. Tengo un cariño y una gratitud eterna con Diego", sostuvo.