El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, calienta la previa del segundo debate al asegurar que "la única verdad que dijo Macri es que si se enojaba podía hacernos daño".

"La única verdad que dijo Macri es que si se enojaba podía hacernos daño. Se enojó el 11 de agosto y el 12 dejó que volara el dólar por los aires. Espero que el 27 no vuelva a enojarse. Por lo demás quedémonos tranquilos, vamos a hacer que todo vuelva a funcionar", expresó Fernández en conversación con C5N. 

Además, manifestó que en caso de ser electo presidente "no van a hacerme olvidar con quienes tengo mi compromiso. Represento a los que peor están, a las pymes cerradas que no pueden producir, a las industrias que no pueden exportar, a los que se quedaron sin trabajo, a los maestros, a los alumnos". 

Uno de los fragmentos que más sorprendió de Fernández fue cuando se puso en rol de presidente y pidió que "si alguna vez me ven defeccionar en ese compromiso, salgan a la calle y recuérdenmelo". 

"Pensemos que podemos hacer un país mejor entre todos. Si alguna vez me ven defeccionar en ese compromiso, salgan a la calle y recuérdenmelo. Miedo le tengo al silencio cómplice, no a los que me dicen la verdad", remarcó el ex jefe de gabinete. 

Y agregó que está "pensando que como un acuerdo social supone muchas cosas, podría surgir a través de un consejo económico y social. Propongo seriamente un pacto duradero para hacer las cosas mejor entre todos". 

En un mensaje dirigido a Macri señaló: "Le pediría a Macri que no se olvide de que es presidente, de que mientras está en caravana la Argentina sigue perdiendo 100 millones de dólares diarios de reservas".

"Vamos a poner las cosas en orden. Todo va a ser difícil pero lo que la gente tiene que tener muy en claro es cuáles son nuestras prioridades. Nuestra prioridad son los que peor están", dijo el candidato a presidente. 

Por último, en torno al debate señaló que "tengo 40 años de política, si no puedo plantarme frente a una cámara y decir lo que creo, es que fui un fracaso como político. En el debate tenemos que cuidar el manejo del tiempo para priorizar los temas importantes".