El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a la madrugada. El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1 de febrero.

El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas. Durante el mes de enero se tomó licencia por vacaciones no gozadas. Y tenía previsto extenderla durante febrero.

Bonadio tenía tres denuncias por mal desempeño en el Consejo de la Magistratura. Desde el gobierno de Alberto Fernández buscaban negociar con  el magistrado su renuncia. Cabe señalar que tuvo fuertes enfrentamientos con la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado elevó a juicio más de cinco causas contra Cristina Kirchner, la citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso.

Además, Bonadio es reconocido porque hace años, el entonces ministro Carlos Corach, le mostró a Domingo Cavallo, en una servilleta, los nombres de lo jueces que respondían al ex presidente Carlos Menem, entre los que se podía leer “Claudio Bonadio”.