El ex diputado del PRO, Nicolás Massot, ve con buenos ojos la gestión de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía y destacó que "se dieron muestras de cierta disciplina fiscal a partir del armado del Presupuesto". 

"Me parece que es interesante analizar no sólo la gestión de Guzmán sino la del Gobierno en general. En los últimos días se tomó una conciencia mayor de la magnitud de la crisis de confianza que existe", analizó Massot en una conferencia virtual organizada por estudiantes del Posgrado en Periodismo de Investigación de Editorial Perfil y la Universidad del Savador (USAL).

Y evaluó que desde el Gobierno "se dieron muestras de cierta disciplina fiscal a partir del armado del Presupuesto y sobre todo con los anuncios de la finalización de los programas de emergencia del Coronavirus, lo cual representaba más de tres puntos del producto". 

"Estas son señales que generan cierto grado de confianza respecto a la sustentabilidad del gasto público. Creo que la gestión del ministro fue buena en la renegociación de la deuda, tal vez se podrían haber logrado resultados similares en un período de tiempo menor, pero en general la veo bien", remarcó el ex legislador del PRO

Además, dijo que los últimos movimientos de Guzmán "dieron bastante tranquilidad en términos de conciencia fiscal". 

"Todo el gobierno tiene que acompañar ese trabajo reforzando la confianza de largo plazo en el país, sino poco va a cambiar en términos de repatriación de capitales o de la monetización de los ahorros en moneda local", remarcó. 

Por último, se refirió al rol del ex presidente Mauricio Macri de aquí en adelante y manifestó: "va a tener un rol que tienen muy pocos en este país, que es el de ser un ex Presidente aún con vida y con posibilidades de seguir en política, con el desafío de efectivamente ejercer ese rol, que no necesariamente es desde lo electoral. Muchas veces es un rol de referencia, de consulta, o marcando una impronta". 

"Aún no ha especificado si quiere o no ser candidato, pero todas las señales que ha dado van en la negativa. Es una decisión muy personal de él. El liderazgo de Macri cuando era Presidente no tenía un estilo de verticalidad, algo más acorde a lo que nos tiene acostumbrado el actual oficialismo en la historia. Así como no nos sorprendió la horizontalidad a la hora de ejercer el poder, no debería hacerlo ahora en su rol de ex mandatario. Seguro va a ayudar a fomentar nuevos liderazgos en la coalición, que afortunadamente los hay y son muy buenos", concluyó.