Según confirmaron fuentes oficiales hace instantes, Evo Morales llegó a Argentina gracias al asilo político otorgado por nuestro país. El ex presidente boliviano llegó a Buenos Aires junto a cuatro funcionarios de su administración, quienes ahora son refugiados políticos tras el Golpe de Estado vivido en el país vecino.

Se espera que la situación sea confirmada y detallada por el nuevo titular del Ministerio del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Si bien tanto Evo como su grupo de funcionarios ingresaron al país como asilados, se espera que concreten el trámite para tomar calidad de refugiados políticos en nuestro país.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilados y asumirán la de refugiados”, expresó Felipe Solá en declaraciones a la señal TN.

Solá, ahora en posición de Canciller, confirmó que la nueva administración no reconocerá al gobierno boliviano de Jeanine Áñez aunque “no pondrá palos en las ruedas” para evitar que se realicen elecciones presidenciales lo antes posible. “Para nosotros en Bolivia hay un gobierno de facto, no usaría otro adjetivo”, expresó.