El miércoles fue una jornada intensa en el Congreso de la Nación. En la Cámara de Senadores se debatió en torno a reformas del Código Procesal Penal y sobre las escuchas. En la de Diputados, los legisladores de la oposición sometieron a votación 29 proyectos para revertir los tarifazos que autorizó el presidente, Mauricio Macri. El senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, mezcló todo y una vez más, se equivocó: "este proyecto de Ley del Código Procesal Penal Federal viene a arreglar el descalabro y la destrucción del sistema energético".

En la Cámara alta del Congreso Nacional el miércoles se trataron proyectos como las modificaciones al Código Procesal Penal, el proyecto de régimen de subrogancias y el proyecto de ley sobre las escuchas judiciales.

Luego del escándalo de la semana pasada en la que el diputado de Cambiemos, Alfredo Olmedo,  se levantó de la sesión para no dar quórum frente a la ausencia de los legisladores oficialistas, el martes la Cámara Baja logró sesionar para debatir ponerle un freno a los tarifazos. El bloque justicialista, junto a los massistas, el kirchnerismo, la izquierda, y bancadas provinciales aseguraron el quórum para abrir la sesión, por lo que el oficialismo se sumó, con el fin de discutir la iniciativa plasmada en base a unos 29 proyectos que oscilaban entre atenuar las tarifas o congelarlas hasta el 2019.

Tras la intensa jornada, el senador de Cambiemos quiso hacer un balance del día y "metió la pata" al mezclar las dos discusiones en una. Bullrich en Twitter explicó que "este proyecto de Ley del Código Procesal Penal Federal viene a arreglar el descalabro y la destrucción del sistema energético, de servicios y de inteligencia que se sucedieron en el pasado".

No es la primera vez que el legislador se equivoca públicamente o que pronuncia frases polémicas que encienden las redes sociales. Hace un mes, dejó clara su postura respecto del aborto con un poema que le dedica un feto en la panza a su madre, titulado "Yo te amo, mamá (como nadie lo hará)".

En agosto de 2017, en el marco de su campaña legislativa, Bullrich resaltó "el camino que hemos emprendido todos los días" y celebró que el país "tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso".

En julio de 2017, también previo a las PASO, el actual Senador se refirió a la defensa de los derechos de la mujer en el marco de una nueva movilización del #NiUnaMenos y expresó: "ni una menos también es que si hay una beba adentro (del cuerpo de la mujer embarazada), ni una menos porque también la estás matando".

Unos días después, Bullrich arengando a la militancia en los últimos días de campaña les pidió que salgan "a comunicar con el corazón el sueño de una provincia que quiere seguir creciendo". Luego les señaló que "si lo escuchan bien, no es un latido tu tum tu tum; dice Si, se puede".

Otra de sus declaraciones polémicas fue en torno a los planes sociales que reciben los niños y niñas y lo relacionó con aquellos que abandonan el colegio: "no se va a cambiar con planes sociales: a ese pibe le podes dar un plan social, pero esa plata la va a usar para comprar balas".