El jefe del bloque de senadores del peronismo federal, Miguel Ángel Pichetto, se manifestó a favor de que la Cámara alta habilite el pedido de allanamientos del juez Claudio Bonadio a las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la investigación por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex presidenta debería decir 'acá esta la llave'", manifestó el senador rionegrino en declaraciones al canal TN. 

 Pichetto aseguró que eso sería en pos de que "el magistrado pueda hacer la medida de prueba en el marco de la investigación".

En cuanto a la investigación de la Justicia de los cuadernos de las presuntas coimas dijo que "no me gusta ser comentarista de temas judiciales, la causa está en secreto de sumario. Yo siempre trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos".

A pesar de lo dicho anteriormente, el legislador peronista volvió a ratificar su postura en contra de apoyar cualquier desafuero sobre la ex Presidenta, luego del segundo pedido de detención de Bonadio contra CFK. Pichetto ratificó su "doctrina" según la cual solo permitiría el desafuero con una sentencia firme.