Con la mirada puesta en el país una vez que finalice la cuarentena, el Gobierno anunció que se pondrá en marcha la obra pública de inmediato en diferentes puntos del país. El ministro Gabriel Katopodis aseguró que está prevista una inversión de 10.000 millones de pesos para unos 300 proyectos de pequeña y mediana obra pública, principalmente vinculada a salud.

Según definió el titular de Obras Públicas de la Nación, “hay una cantidad importante de proyectos”, entre “los que estaban paralizados” cuando llegaron al gobierno y los que están siendo licitados. “Venimos hablando con la UOCRA y la Cámara de la Construcción, además de gobernadores e intendentes, para ir fijado prioridades”, dijo Katopodis en diálogo con El Destape.

En tanto, el Ministro sostuvo que entre esos proyectos se ubican “12 hospitales modulares, tres en el interior del país y el resto en la provincia de Buenos Aires, y a eso se suma la terminación de los hospitales de La Matanza”.

Cabe señalar que la paralización de la obra pública debido a la implementación de la cuarentena fue uno de los puntos de mayor delicadeza para la productividad y el trabajo a nivel nacional. Con este anuncio, el Gobierno se anticipa a la demanda de trabajo que estará latente una vez que se reanude la actividad.

En tanto, Katopodis manifestó que desde su cartera mantienen “reuniones diarias con las constructoras”, a las que le pidieron “especialmente” que “no despidan personal”. “Hemos tenido una buena respuesta a pesar de que muchas empresas tienen una situación compleja, pero comprenden que, en este momento, todos tenemos que poner el hombro”, expresó el titular de Obras Públicas.

Asimismo, el ex intendente de San Martín y actual integrante del Gabinete de Alberto Fernández remarcó que “el gobierno puso tasas preferenciales y brinda asistencia financiera para pagar sueldos a través de los Repro, para que ninguna empresa tenga que llegar a una situación de despedir personal”.