Mauricio Macri volvió a mostrarse en público, mientras transita la despedida de su cargo como presidente de la Nación. En este caso, con un breve discurso, el mandatario resaltó los logros y avances que observó en sus cuatro años de gestión, en materia de ciencia y tecnología.

Logramos vincular al mundo científico con el mundo emprendedor. Apostamos también a la educación para que cada vez más chicos sueñen con la ciencia”, expresó Macri, cuya intervención se dio en la ceremonia de entrega de la distinción “Investigador de la Nación”, que se llevó a cabo en el Museo de la Casa Rosada.

Nuestro país necesita buscar respuestas. En esta innovación del mundo, para ser innovadores también y dejar atrás los problemas de siempre, con soluciones que funcionen. Para brindar soluciones al campo, salud, industria. En estos cuatro años nos dedicamos a eso”, agregó el jefe de Estado, quien se encuentra apenas a semanas de traspasar el cargo al presidente electo Alberto Fernández.

Ampliar contenido

Casi en modo despedida de la gestión presidencial, Macri sentenció: “Invertir en conocimiento es fundamental. La innovación es central para que podamos liderar en un contexto mundial cada vez más desafiante. Eso es posible de la mano de la investigación, para seguir integrándonos al mundo de manera inteligente”.

Cabe señalar que el ámbito de la ciencia y el desarrollo tecnológico supo mantener fuertes enfrentamientos con la gestión de Mauricio Macri, en especial durante el proceso de ajuste y reducción en la carrera de investigadores del CONICET.

“El mundo cambia cada vez más rápido, tenemos que estar a la altura. Tenemos que aportar con nuestro talento. La buena noticia es que el mundo espera nuestra participación. Saben nuestra capacidad de generar contenido disruptivo y novedoso. Quiero terminar agradeciendo a cada científico que hace su parte para que los argentinos avancemos, para un país que mira al futuro”, selló Macri.

Antes de presentarse en la ceremonia, Macri recibió en la Casa Rosada a los jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas. Entre ellos se ubicaron el general Bari del Valle Sosa; por parte del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuera Aérea, brigadier Enrique Amrein, quienes fueron acompañados por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.