La gobernadora María Eugenia Vidal participó este martes de una recorrida en Vicente López, junto con el jefe comunal Jorge Macri, uno de los armadores del PRO en la Provincia que busca disputar liderazgo en territorio bonaerense.

Según informaron fuentes oficiales, Vidal y Macri visitaron el Centro Barrial de Infancia, que recibe niños y niñas de 3 y 12 años, para realizar un abordaje integral para su crecimiento físico e intelectual. Allí, detallaron, se dictan 14 talleres desde actividades deportivas a artísticas y culturales.

El encuentro entre la mandataria y el intendente se da en medio de fuertes internas dentro del PRO bonaerense por el liderazgo en Provincia. Vale recordar que una vez que Vidal perdió la elección, Jorge Macri le abrió un frente interno, manifestó sus intenciones de competir en 2023 como gobernador y cuestionó el rol de la ahora gobernadora saliente.

Cuando uno ya no es presidente o gobernador tiene que ejercer el liderazgo desde otro lugar”, dijo y pidió de cara al futuro “un liderazgo más horizontal”. En este marco, la ausencia del jefe comunal en la reunión de Gabinete Ampliado fue una de las que más se hizo notar.

Sin embargo, este martes dejaron las diferencias de lado y se mostraron juntos. “Nos alegra poder tender una mano a todos los vecinos que la necesitan y poder mostrarle a María Eugenia el enorme trabajo que hacemos acá”, dijo Jorge Macri tras el encuentro.

Por su parte, la gobernadora destacó el trabajo del centro barrial, "donde más de 330 chicos, de 3 a 12 años, reciben contención y estimulación a través de talleres de lectura, plástica, tecnología y robótica. Compartimos un rato con ellos y hablamos con los profesionales que los acompañan".