Con la ausencia del presidente, Mauricio Macri, y la vice, Gabriela Michetti, el sábado los dirigentes de Cambiemos con la gobernadora, María Eugenia Vidal, a la cabeza retomarán su ya tradicional timbreo por todo el país para conversar con los vecinos en el marco de una fuerte crisis económica y del anuncio de la reforma del sistema de Defensa y del recorte en las asignaciones.

A poco más de 5 meses de comenzar un año electoral, cerca de 20 ministros nacionales y de la provincia de Buenos Aires, saldrán a las calles para dialogar con los vecinos y ya saben que no será tan fácil. Desde Cambiemos esperan reproches en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires, sobre todo de la clase media afectada por los tarifazos y la inflación. 

Ampliar contenido

Según confirmaron desde ese espacio, Macri va a estar regresando de Johannesburgo en donde se celebró la Cumbre de las BRICS; Michetti tendrá que reemplazron en la inaguración de la Sociedad Rural, y la polémica diputada Elisa 'Lilita' Carrió, está en Chaco visitando a su familia; por lo que se ausentarán en el timbreo. 

Mientras que el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, irá a San Martín y la Gobernadora confirmó asistencia pero no hay detalles sobre la zona en la que timbreará. En medio del escándalo por los "aportantes truchos" sus asesores temen preguntas vinculadas con el tema que investigó el periodista Juan Amorín (campaña 2017) y luego Diagonales (campaña  2015) y que cobró un lugar importante en la agenda mediática.

Durante el timbreo los intendentes oficialistas de la Provincia tendrán un rol protagónico aunque estarán acompañados por dirigentes nacionales y bonaerenses. En estas horas están ultimando detalles de la medida en una reunión en San Martín.

A su vez, los altos funcionarios del Ejecutivo se distribuirán en tierras de la oposición: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desembarcará en Moreno; su par de Cultura, Jorge Avelluto, visitará Tigre; el de educación, Alejandro Finocchiaro, pasará por La Matanzay el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, por Merlo.