Este 7 de noviembre se celebra el día del canillita, y en el marco de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional y que se espera se comience a discutir con sindicatos y entre legisladores, el líder del gremio, Omar Plaini cuestionó los cambios que se plantean y aseguró que “arrasa con décadas de lucha”.

Duro con la reforma que prevee Macri, el sindicalista aseguró que se beneficiará sólo a los empresarios y que "no la vamos a admitir".

En diálogo con Radio AM 750, Plaini- que además es diputado- explicó que con las modificaciones planteadas en el borrador que les acercó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "se cambia la filosofía del derecho laboral”.

El Ejecutivo espera negociar con los sindicatos y apunta a obtener el apoyo en el Congreso para avanzar con modificaciones que, por lo menos, suenan a atraso. Se preveen cambios en las contribuciones patronales, la Ley de Contrato de Trabajo y en los cálculos de las indemnizaciones. Además, el mismo Macri adelantó que se avanzará contra las "mafias de los juicios laborales", ya que según se considera, hay un abuso de los trabajadores en lo que respecta a las presentaciones judiciales contra los empleadores.

"Después de las elecciones de octubre vinieron con este borrador. Nada que ver con lo que se venía dialogando", agregó Plaini. Finalmente, sostuvo que "todas las reformas propuestas hasta ahora benefician sólo al sector empresario" y aseguró que la Confederación General del Trabajo se plantará frente al intento del Gobierno de cercenar los derechos de los trabajadores.