En el día internacional de la mujer, el presidente de la Nación Mauricio Macri realizó un reconocimiento a las mujeres en la Casa Rosada. En su discurso, el mandatario argentino habló del "cambio cultural" que se está viviendo en el mundo y en el país y remarcó que las luchas de las mujeres "nos involucran a todos".

"Un saludo muy especial para todas las argentinas. Siempre decimos feliz día, pero para que sea realmente feliz nos acabamos de dar cuenta que nos queda un largo camino por delante", comenzó Macri y aseguró que "cada mujer que no logra desarrollar  su potencial, es un pérdida para todos".

Además manifestó su "compromiso absoluto para avanzar" en lo que respecta a políticas de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. "Estos no son temas de mujeres, estos temas que nos involucran a todos", expresó. 

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas", expresó el Presidente y dejó un mensaje a aquellas jóvenes que están "empezando su vida laboral sepan que cuenta con un Presidente y un equipo que las van a acompañar en cada uno de sus pasos". Allí anunció un proyecto de ley de salario igualitario.

En otro de sus frases remarcadas del discurso manifestó: "Confío en ustedes y trabajo para que puedan llegar tan lejos como se lo propongan".

"Lo más valioso que las mujeres deben tener, libertad. Libertad para elegir. Libertad para ser dueñas de sus vidas", remarcó Macri y convocó a toda  la sociedad argentina a trabajar "en esta tarea que es impostergable" que es la de erradicar la violencia y luchar por la igualdad de género.