"Hay una convicción no sólo de pensar en que podemos dar vuelta esta elección, sino que estamos convencidos de que podemos dar vuelta la historia de este país", dijo este viernes el presidente Mauricio Macri, en FM Radio 98 Pop, previo a desembarcar con la marcha del #SíSePuede a Olavarría.

Este sábado a las 12 horas en el Paseo Jesús Mendía de Olavarría, Macri se volverá a mostrar con la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la campaña que encabeza el presidente, visitando 30 ciudad en 30 días.  También contarán con la presencia del intendente, Ezequiel Galli que buscará el 27 de octubre la reelección.

Tras el paso por Junín y Bahía Blanca, Olavarría será el tercer distrito bonaerense a donde Macri llevó su marcha del #SíSePuede, estrategia electoral que desplegó en la segunda etapa de la campaña, en busca de recuperar votos tras la fuerte caída en las PASO. Con la idea de mostrar un presidente cercano a la gente, "la caravana" de Macri ya visitó también Tucumán, Mendoza, Neuquén y Salta.

Ampliar contenido

En Olavarría, Vidal y Macri buscarán impulsar a Galli, que si bien triunfó en las PASO, el contrincante del Frente de Todos, Federico Aguilera, quedó cuatro puntos por debajo.

El acto será también la primera vez que Macri se muestre con Vidal, luego de que la gobernadora admitiera sus diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "La relación es de trabajo, en un contexto de campaña, con roles distintos", dijo ayer. "Somos un espacio político heterogéneo, está bien que tengamos diferencias", aclaró. En este marco, el jefe de Estado y la mandataria provincial, buscarán sellar una nueva foto de unidad, de cara a los comicios del 27 de octubre.