El juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar a un pedido del gobierno de Mauricio Macri y embargó preventivamente al gremio de Camioneros por un multa de $810 millones que impulsó el ministerio de Trabajo por incumplir la conciliación obligatoria dispuesta en diciembre.

En diciembre de 2017 los trabajadores nucleados en el sindicato que lideran Pablo y Hugo Moyano realizaron un paro en reclamo por un bono de fin de año que culminó con un acuerdo entre las partes. Durante el conflicto, desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, dictaron una conciliación obligatoria y como los camioneros continuaron con la medida de fuerza aplicaron una multa.

El clan Moyano se negó públicamente a pagar la penalización que vencía el jueves pasado, amenazó con un paro nacional y denunció "persecusión" por parte del gobierno de Macri.

En ese marco, el lunes pasado, desde la gestión de Cambiemos presentaron ante la Justicia dos documentos que pedían la imposición de un embargo preventivo y otro, la ejecución de la multa por $810 millones.

La respuesta del juez Ramonet fue hacer lugar al primer pedido del oficialismo hasta que se defina la legitimidad de la multa impuesta al gremio.