Se acercan las elecciones ejecutivas y los dirigentes políticos comienzan a dar definiciones de lo que puede llegar a ser el futuro armado. Desde la  oposición hay posturas divididas  respecto a lo que puede llegar a ocurrir para enfrentar a Cambiemos. Por su parte, el presidente del PJ nacional José Luis Gioja pidió "trabajar por la unidad", aunque eso implique "tragarse algún sapito".

Gioja consideró que es posible que la oposición derrote a Macri en primera vuelta, siempre y cuando se encuentre unida. "Siempre hay que trabajar en la unidad", aseguró el titular del PJ e incluso dijo que hay que "tragarse algún sapito" para lograr ese objetivo.

En conversación con Radio del Plata, el dirigente peronista manifestó que "el latiguillo de Durán Barba y todo el oficialismo es divide y reinarás", por lo que pidió "no caer en el juego" de Cambiemos.

Respecto a las candidaturas, expresó que se definen "conversando" o con "la gente votando, porque para eso están las primarias".

Cuando fue consultado por la candidatura del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, sostuvo: "El que se autoexcluye, se autoexcluye, y si no está (dentro del armado peronista) es por elección propia, no porque haya un acto de sectarismo".