El gobernador de Jujuy y actual presidente de la UCR, Gerardo Morales, se distancia cada vez que puede del ex presidente Mauricio Macri. Esta vez, salió a responderle luego de que lo acusara de tensionar a Juntos por el Cambio. Por eso, subrayó que el ex mandatario no es ni su jefe ni del radicalismo. "El PRO ya no va a comandar la coalición de JxC", lanzó. 

En lo que será una fuerte interna en JxC, Macri había apuntado contra las ambiciones presidenciales de Morales: "Todos los curas tienen derecho a ser papas, pero él tiene que encontrar la manera de hacerlo sin tensionar tanto la unidad de la coalición", dijo el líder del PRO, que recordó además su ayuda al gobierno de Morales con un proyecto de energía renovable durante su presidencia

El jujeño reconoció el rol de Macri y además agregó que "el pueblo jujeño debe estar agradecido", pero exhibió sus diferencias a cielo abierto, al igual que sucede en el Frente de Todos.

"Yo planteo las cosas que veo que están mal, y eso no le gusta al Pro. El Pro venía comandando la coalición de Juntos por el Cambio y eso ya no va a ocurrir", aseguró Morales en diálogo con TN.

 “Mauricio es jefe del Pro, pero no del radicalismo, no es mi jefe”, lanzó el presidente de la UCR, lo que deja ver que habrá una fuerte disputa. 

El jujeño retrucó las acusaciones de Macri y manifestó que "lo que tensionan son actitudes o expresiones de un referente tan importante como él, que acaba de ser presidente y, si bien no es mi jefe, es una de las opiniones más importantes de Juntos por el Cambio".