El proyecto de ley del oficialismo para intentar combatir la violencia en el fútbol a través de penas más duras a los barrabravas volverá a debatirse en comisiones de Diputados en 2019, tras un pedido de Martín Lousteau. El pedido del legislador fue acompañado por la oposición y despertó la furia del oficialismo.

Martín Lousteau hizo ese pedido a sabiendas de que en el senado no se iba a debatir este proyecto de ley hasta febrero del 2019, es por eso que pidió que "la ley vuelva a comisión" para ser analizada sin apuros. La vuelta a comisión fue avalada por 115 votos con 84 en contra y dos abstenciones, la de Marco Lavagna y el jefe del Pro Nicolás Massot

La dirigente política ahora con pertenencia política en Cambiemos, Florencia Arietto, apuntó sus dardos contra Lousteau tras esta decisión sin mencionarlo. "A recordar el año próximo quienes empantanaron la ley contra las barras. Incluso aquellos que parecen modernos y transparentes pero detrás tienen a los corruptos de siempre", lanzó Arietto. 

Ampliar contenido

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó que "no quiero pensar que ganaron las barras bravas".

Y agregó: "Espero que lo traten inmediatamente, porque el proyecto lo presentamos hace más de dos años. No nació de un River - Boca. Las mafias en el fútbol son una realidad que estamos afrontando, pero necesitamos la ley para ir a fondo". 

Ampliar contenido