El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, afirmó esta mañana que "la política está muy involucrada" en el paro de pilotos que comenzará esta medianoche y durará 48 horas después del fracaso de las negociaciones con los gremios. Y apuntó contra el pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

Malvido definió la medida de fuerza de los pilotos como un "paro K". "Es algo que no es nuevo. La política está muy involucrada. Siempre pusieron palos en la rueda", dijo esta mañana en radio La Red, consultado sobre las negociaciones trabadas con el gremio APLA, de Pablo Biró.

Ayer, el gremialista Biró ratificó el paro de 48 horas para este fin de semana a pesar del llamado a conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo y después de una reunión de tres horas con la empresa estatal.

Cuando fue consultado sobre el pedido de Alberto Fernández a los gremios para que desactiven el paro, Malvido lo puso en duda al asegurar que fue un mensaje "para la tribuna".

"Esto es para la tribuna, ¿eh? Para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no tiene ninguna racionalidad. Si el candidato quisiera que no paren, no paran", afirmó.

Hacia el final de la entrevista, el periodista Luis Novaresio le consultó si se trataba de un "paro K", a lo que Malvido contestó: "Es una buena definición".