Luego del debate presidencial de ayer, algunos analistas de los medios masivos de comunicación se detuvieron en un gesto de Alberto Fernández que predominó a lo largo de su exposición que fue "el dedito" levantado. 

Una de las primeras en hacer referencia al tema fue la periodista María O'Donell. "Dedo levantado, el gesto dominante en las intervenciones de Alberto Fernández", expresó en su cuenta de Twitter. A partir de allí la militancia macrista e incluso el propio Presidente, hicieron referencia al respecto. 

Cientos de ataques se vieron en las redes sociales contra el candidato del Frente de Todos con imágenes poco felices. Pero no faltaron los peronistas que salieron en defensa de su candidato mostrando imagenes de Evita o Alfonsín, por ejemplo, levantando su dedo. 

Uno de los más ingeniosos en su defensa fue el diputado nacional Agustín Rossi, quien compartió una imagen suya de pequeño, en blanco y negro, donde se lo ve con el dedo levantado. "Hablando de dedito. El de la foto soy yo, sentado en mi silla alta en Vera. Huelga decir que todavía no era kirchnerista", expresó Rossi.

"El dedito no acusa, indica; no advierte, invita a reflexionar; marca el camino. El dedo de ⁦⁦Alberto Fernández señala un horizonte de esperanzas y ahí vamos", defendió el ex ministro de Defensa.