Tras la denuncia del abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, sobre la presencia de un "tóxico de contacto" en el departamento de Recoleta de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, allanado por orden del juez, Claudio Bonadio; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, desmintió la acusación: "no se usó ningún tipo de químico".

El efectivo además aclaró que "nadie nos pidió que coloquemos micrófonos" y remarcó que "la policía no se va a ver involucrada en este tipo de actividad ilegal".

Luego que el Senado de la Nación aprobara los allanamientos a las propiedades de la legisladora de Unidad Ciudadana, el magistrado dio luz verde y comenzó por el departamento de la calle Juncal y Uruguay en la Capital Federal, en un operativo que duró 13 horas y una amplia cobertura mediática. El letrado que representa a CFK denunció que Bonadio no lo dejó estar presente en el allanamiento y anunció que plantearía la nulidad del procedimiento. 

Beraldi denunció un "hecho de extraordinaria gravedad" que ocurrió el sábado y explicó que como la senadora de Unidad Ciudadana no regresará a su domicilio, el personal doméstico que fue a limpiar el lugar, fue expuesto a una sustancia tóxica que le provocó mareos y picazón. 

En una entrevista con TN, Roncaglia aseguró que "como jefe de Policía me ofrezco a ir al departamento y prender los aires; se actuó de acuerdo a la legalidad, con la presencia de dos testigos hábiles que dan cuenta del procedimiento".

El efectivo habló sobre los allanamientos que se realizaron a las propiedades de la ex mandataria y detalló que "se secuestraron distintos elementos y el juez va a evaluar si tienen entidad para la causa. Está en viaje y en dos horas los va a tener en sus manos".