Con la pandemia de COVID19 aún vigente y la búsqueda de reactivación económica, el Gobierno adelantó que ampliará la Asignación Universal por Hijo (AUH) a un aproximado de un millón de beneficiarios más. Así lo definió esta mañana el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, quien afirmó que ya está en plena marcha amplificar la partida.

“Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, indicó el ministro Arroyo en diálogo con El Destape.

Si bien el integrante del gabinete de Alberto Fernández dijo que todavía no está definido el lanzamiento de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sí adelantó que el oficialismo se encuentra en plena evaluación de medidas para paliar el déficit de ingresos a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministro afirmó que se están “evaluando distintas alternativas”, ya que “hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho”.

Entre los puntos que ahora prioriza la cartera de Desarrollo Social se ubica el de los precios de los alimentos. Productos esenciales como la leche entrarían en el foco de control oficial y el Gobierno espera lograr “una baja significativa” del valor, “para que esté debajo de los 40 pesos el litro”.

“Antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%”, destacó Arroyo.