En un acto por el Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández remarcó la importancia del sector  y su rol "central" en la recuperación económica del país. En ese marco, sostuvo que es "imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo".

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, durante la presentación en el Centro de Operaciones de Sinteplast en el partido bonaerense de Ezeiza.

Antes de la palabras del jefe de Estado, el ministro anunció una serie de medidas para el sector entre las que se destacan créditos por 455.000 millones de pesos para reactivación productiva de las Pymes y financiamiento del cambio estructural. También presentó la creación de un sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito.

Además anunciaron un Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0 y un Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que busca asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

Durante el acto, Fernández remarcó que el gobierno nacional no cree "en un país sin industrias", ya que eso implicaría "un país dependiente, sin trabajo y sin futuro" y agregó que "ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado". 

En ese sentido, llamó a "construir un capitalismo en el que la industria sea central" y exhortó por una "Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado".

Sin embargo, en un tramo de su discurso, Fernández aprovechó la oportunidad para referirse a la última sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, y cirticó la postura de la oposición : "se paran en el lugar donde la Argentina se frena".

"Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado; así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena", sostuvo el mandatario.