El gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, convocó para el mismo día en el que se discutirá en el Senado la legalización del Aborto, a las Cámaras Empresariales a un nuevo Consejo del Salario en el que propondrán una suba del 25% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a pesar que admitieron que la inflación del 2018 llegará al 30%.

El SMVM es, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo, la remuneración mínima que cualquier trabajador debería percibir para garantizarse a sí y a su familia "vivienda digna, alimentación adecuada, salud, educación, indumentaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social". Actualmente, ese montó está fijado por decreto, en $10.000; aunque  los números oficiales, arrojaron que la canasta básica de alimentos supera los $14.000.

 En ese marco, la gestión Cambiemos publicó en el Boletín Oficial la convocatoria para el miércoles próximo desde las 15 horas en la sede del Ministerio de Trabajo que lidera Jorge Triaca.

Según consignó Ámbito Financiero, a pesar que la inflación que admitió el oficialismo cerrará el 2018 en un 30% -incluso algunas consultoras privadas aseguran que será del 32%-; Macri le propondrá a las Cámaras empresariales una suba del 25%, es decir 5 puntos por debajo del índice de precios de consumo.