El Gobierno que está a la espera de la aprobación del Presupuesto 2019, tiene también entre sus principales objetivos bajar la tensión con los distintos sectores de la economía y así frenar la conflictividad social. 

Con la amenaza de la CGT de un paro general para noviembre de 36 horas, el Ejecutivo nacional encabezado por Mauricio Macri busca tomar sus recaudos antes de finalizar el año y por eso decidió convocar en la Casa Rosada a empresarios y a la central obrera con el objetivo puesto en frenar la medida de fuerza. 

El encuentro será encabezado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y asistirán dirigentes de la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA), y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Los sindicatos exigen la reapertura de paritarias y el pago de un  bono para los  trabajadores para compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la devaluación y la inflación. Además pedirán por un pacto antidespidos y que el medio aguinaldo no sea alcanzado por el Impuesto a las ganancias. 

Cabe señalar que por el lado de los empresarios buscan limitar los pedidos del sindicalismo. Habrá que ver que es lo que resulta de estas mesas de negociaciones y si el Gobierno l logra frenar lo que se espera que sea el último paro general del 2018.