En el marco del “Encuentro Iberoamericano con empresarios”, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que el objetivo del Gobierno es que "la sostenibilidad fiscal sea política de Estado” y que “definir un sendero de acumulación de reservas va a ser parte del programa con el FMI”.

“Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación”, aseguró el ministro al exponer sobre las “Perspectivas económicas de la Argentina”.

Durante su disertación, Guzmán explicó que el programa de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional “va a ser enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual”.

“No van a ser políticas de gobierno sino de Estado”, destacó e indicó que las mismas “van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas”.

Guzmán sostuvo que existe “una alineación de visiones” con el organismo internacional “respecto a que la estabilidad requiere una recuperación de la economía”, y afirmó que desde el Gobierno esperan “tener un programa que ayude a restaurar la estabilidad económica y el crecimiento”.

Por otro lado, con respecto al Presupuesto 2021 el ministro insistió con que “la Argentina necesita transitar el camino de la sostenibilidad fiscal y tener las cuentas en orden, pero a una velocidad que permita que el país se recupere y sostenga esa recuperación”.

“El Presupuesto muestra principalmente una redefinición de los rubros del gasto, privilegiando aquellos que fomentan la recuperación y el crecimiento económico como el gasto de capital, salud, educación e innovación y desarrollo”, expresó.