Mientras se palpita la apertura de sesiones extraordinarias que tendrá lugar en el Congreso de la Nación, se planifican a paso firme las demostraciones de respaldo al Gobierno que buscarán mostrar este lunes el peronismo, los sindicatos y las organizaciones sociales. Luego de un fuerte golpe a la imagen por el escándalo de “vacunados VIP”, el oficialismo espera poder reafirmar su fortaleza y su unidad con el apoyo de los diferentes sectores.

Si bien se sabe que tanto la CGT como el Partido Justicialista ya están en plena organización de filas para este lunes, todavía no hay una confirmación estricta por parte de La Cámpora, sector leal a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

En el transcurso de la semana, referentes de la de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron con dirigentes de las organizaciones sociales más allegadas al oficialismo, entre ellos Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

En tanto, el objetivo de movilizar hacia el Congreso será fortalecer el apoyo al Presidente luego de la oleada de críticas emergidas tras el escándalo de “vacunados Vip”, que derivó en la renuncia del ahora ex ministro de Salud, Ginés González García.

El revuelo ocasionado por la vacunación del periodista Horacio Verbitsky, otorgada mediante beneficios ilegítimos del ex ministro, golpeó duro al oficialismo y fue seguida por una fuerte campaña de desprestigio y “cacería de brujas” encabezada por el macrismo.

Cabe destacar que, por este mismo motivo, el ala dura de Cambiemos también alienta la realización de una manifestación durante este fin de semana. Se trata de un banderazo convocado por el sábado 27 de febrero, en repudio de las vacunaciones “VIP” y en pedido de renuncia de los funcionarios involucrados.