El verano 2019 arrancará movido para el Frente Gremial, que este mediodía anunció 4 grandes movilizaciones contra el gobierno de Mauricio Macri y, en especial, contra los tarifazos impulsados en todo el país. Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Mendoza serán los cuatro puntos principales donde se realizarán protestas en enero.

Así lo anunció el frente encabezado por los Camioneros de Pablo Moyano junto a las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes indicaron que la primera manifestación tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 10 de enero.

A la manifestación de Buenos Aires, le seguirá la marcha en Rosario el día 17 de enero; en Mar del Plata el 24 de enero; y el 31 en Mendoza.

Con una marcha "de velas y antorchas" por cada jueves de este mes en todo el país, el Frente además impulsará presentaciones ante la Justicia por las subas en el transporte y los servicios energéticos, que incluirá una “acción penal contra los funcionarios responsables” de las medidas.

“Queremos rechazar estos impuestos y tarifazos, como también esa mentira del bono de fin de año. Y si en marzo el Gobierno intenta de nuevo con la reforma laboral vamos a estar ahí en la calle”, se refirió Moyano en la conferencia de prensa que encabezó junto a Yasky y a Micheli, entre otras figuras del sector sindical, en la sede principal de la CTA.

El anuncio fue una continuación de la declaración del “estado de alerta y movilización permanente” que las dos CTA y Camioneros comunicaron días atrás, luego de que se oficializaran los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos que comenzarán a regir en los próximos meses.