Mientras comienza a desarrollarse el recuento provisorio de votos de las elecciones, el Frente de Todos presentó una denuncia por presunta “falsificación de padrones” en varios distritos de la provincia. La acción legal se dio a raíz de irregularidades en la información de las planillas sobre los documentos de varios votantes.

Al parecer, fueron varios los casos de electores que tuvieron problemas con presidentes de mesa que no permitían que ingresen a votar, debido a incongruencias entre sus DNI y la información que figuraba en las planillas respecto de esos documentos.  

“En las pasadas elecciones generales del 27 de octubre con el correr del desarrollo del acto comicial comenzó a llegar información de los responsables de colegios que existían muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían cuando nunca habían tramitado uno nuevo al que poseían”, expresa el texto presentado ante la jueza María Servini.

“Como el caso tomó una dimensión fuera de lo normal relativa a los lógicos errores de los padrones, se impone una investigación para comprobar que no se está ante una maniobra orquestada para impedir el derecho de elegir”, sostuvieron los apoderados del partido electo. La presentación lleva la firma de Patricia García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Ustarroz,Jorge Landau y Eduardo López Wesselhpefft.