El jefe de bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, informó en conferencia de prensa que la bancada que lidera no participará de la sesión especial, en la cual el oficialismo y un sector de la oposición promueven el desafuero al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. 

"No vamos a convalidar el desafuero a De Vido", señaló Recalde y alegó que eso se debe a que "el oficialismo ya tiene los votos necesarios" y por lo tanto "no vamos a participar de la sesión". 

Además remarcó que "no queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución. Hay razones jurídicas por las cuales es improcedente lo que ha determinado la Cámara Federal" y aclaró una vez más  que "no vamos a bajar al recinto".

Si no ocurre nada extraño, una vez que los legisladores aprueben el desafuero de De Vido -que fue solicitado por los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio- la Policía procederá a detener al ex ministro kirchnerista. 

"El pedido de detención es vergonzoso", dijo el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade y agregó que "emprendieron una cacería judicial" en referencia al Gobierno. 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el tercer piso de la Cámara de Diputados.

Ampliar contenido