Hace 21 días que el gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria y este jueves santo, el Ministerio de Salud informó que se agregaron 99 contagiados, por lo que la cifra en todo el país asciende a 1.894 casos. El dato más preocupante del avance de la pandemia se conoció a la noche con 14 muertes en total en las últimas 24 horas.

Del total de 14 muertes, 4 habían sido comunicadas en el parte oficial de la mañana, por lo que en total son 79 los casos fatales. Es la cifra más alta de casos mortales en un día en el país. 

En el caso de los contagiados, del total, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo la mayor cantidad de casos.

Durante la mañana, se habían informado las muertes de tres hombres de 91, 95 y 74 años, todos de la Ciudad de Buenos Aires. También, el fallecimiento de una mujer de 62 años en territorio bonaerense. Durante el día se conoció otra víctima fatal en Resistencia, Chaco: un hombre de 70 años.

Luego, por la tarde desde Santa Fe anunciaron un nuevo caso fatal, el segundo en esa provincia. Se trata de un paciente de 64 años que estaba internado en Rafaela desde el 31 de marzo, cuando había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré con un cuadro respiratorio complejo. Venía de hacer un viaje al exterior.

Este jueves por la noche, el informe oficial sumó otros 8 fallecimientos. Tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otros cinco hombres, de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 79.