El natalicio número 69 del fallecido ex presidente Néstor Kirchner llegó con una intensa agenda para el peronismo, que se encuentra en plena marcha entre el armado del PJ en unidad de cara a las próximas elecciones, hasta una nuevo capítulo del drama entre Cristina Fernández de Kirchner y los tribunales de Comodoro Py.  

Es que la  senadora y viuda del ex presidente debe presentarse ante la Justicia hoy, citada por ocho nuevas imputaciones en la causa que impulsa el juez Claudio Bonadio, mientras que el Partido Justicialista mantendrá hoy una reunión de consejo en Escobar para encarar una estrategia que le permita ganar territorios gobernados por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires

“Pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales. Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido”, fue el descargo que expresó CFK a través de las redes sociales.

Repartidos en ocho expedientes, la Senadora deberá dar declaraciones por causas vinculadas a los “cuadernos”, obra pública y otras irregularidades durante su gestión.

Ampliar contenido

“Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia”, señaló CFK, quien definió una vez más a la citación como una “persecución” y a la investigación de Bonadio como “una función de cine continuado”.

Ampliar contenido

Mientras tanto, el motor sigue en marcha para el peronismo que está en pleno fortalecimiento de lazos de unidad, como quedó demostrado la última semana en La Matanza, y ahora continuará con una reunión en Escobar, encabezada por el presidente provincial del partido, Fernando Gray.

Sin dudas, la reunión contará con un sentido recuerdo a Néstor Kirchner en su fecha de cumpleaños, ocasión que se prestará también como un gesto que reafirme los lazos forjados de manera reciente con el kirchnerismo y La Cámpora, ahora en una búsqueda clave de objetivos electorales en común.

“Mañana se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, por eso elegí esa fecha para el encuentro de consejeros en el que vamos a ir armando la estrategia electoral, comunicacional y de trabajo que el Partido va a tener en cada uno de los distritos”, expresó Gray en diálogo con Télam.