El presidente, Alberto Fernández, recibió en la quinta de Olivos a los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller para conversar del proyecto de impuesto a las grandes fortunas para sumar recursos en la lucha contra el COVID-19. 

Luego del encuentro, el mandatario argentino realizó una publicación en su cuenta de Twitter, lo que puede leerse como un aval de Fernández a este proyecto que ha generado críticas de parte de los sectores que piden un "gesto" a la clase política.

"Junto a Martín Guzmán recibimos a Máximo Kirchner y Carlos Heller para conversar sobre su proyecto de impuesto a las grandes fortunas, una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", expresó Fernández. 

El proyecto del Frente de Todos contempla, por única vez, un impuesto sobre las personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros.

Según informaron, la bancada del Frente de Todos presentará el viernes próximo el proyecto que crea el impuesto extraordinario con el fin de reforzar la atención de la emergencia por el conoravirus.