La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, analizó los siete banderazos que ya se realizaron contra el gobierno de Alberto Fernández y consideró que el pedido central es que "no haya impunidad". 

"Hay un corazón que es el mismo, no a la impunidad ni al avance del kirchnerismo sobre la Justicia", lanzó Bullrich tras la última manifestación  del sábado en el Obelisco y en distintos puntos del país. 

En conversación con Radio Rivadavia, la ex ministra de Seguridad de la Nación manifestó que "lo que pasó con los jueces, la comisión Beraldi, sacar al procurador (Eduardo Casal)... Es una constante que la República está siendo asediada por una idea de impunidad y por un no funcionamiento de los tres poderes".

Y agregó: "son fenómenos sociales y populares muy importantes, no solamente espontáneos sino sistemáticos en la defensa de varios valores que se van sumando en la medida en que el Gobierno va determinando una idea de país de que hay que nivelar para bajo".

Bullrich ejemplificó que "le sacaron plata a la Ciudad porque es ampulosa y generaron una cuarentena de seis meses independientemente de lo que le pueda pasar a cualquier familia argentina. Es como que son medidas sin contemplar a a la sociedad que ha hecho esfuerzos. Todos van quedando desocupados producto de una medida".

"Todos estos elementos juntos hacen que haya una fuerza social muy potente que en el país entero se moviliza por algo que nosotros desde el PRO lo dijimos el 12 de abril en un documento: había que tener equilibrio entre la salud, libertad y economía", remarcó la ex funcionaria. 

Además, dijo que "creemos que este Gobierno ha sido desequilibrado. Ha planteado que había una sola variable que era la salud. Pero lo único que hizo fue tirar el problema para adelante, cada vez más lejos. Y el problema está seis meses después mucho peor". 

Sobre CFK, Bullrich dijo que "lleva adelante un plan sistemático para desactivar toda causa y ahora quiere nulificar todas las causas porque al cambiar los jueces, cambiaría la causa, algo inédito".