Luego de las horas más difíciles para el gobierno de Mauricio Macri por la disparada del dólar, sumado a la preocupación que esto generó en la sociedad, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló sobre las medidas anunciadas ayer en conferencia de prensa junto a Caputo sobre un nuevo ajuste público y confirmó la suba de tasas que impuso el Banco Central e hizo un primer balance del resultado de las medidas.

 "Cuando uno toma medidas de la magnitud de las que tomamos elige qué costos evitar y qué costos pagar. El costo que elegimos evitar es el de tener una crisis", aseguró Dujovne y agregó que "si por eso tenemos que tener una convergencia un poco más lenta de la inflación es el precio a pagar por evitar una crisis". 

El funcionario buscó llevar tranquilidad a la sociedad  y aseguró que "con las herramientas que tenemos en Argentina no vamos a volver a tener las crisis que tuvimos en el pasado. Estamos muy satisfechos".

"La Argentina ha sufrido muchas crisis en el pasado y tenemos que asegurarnos que eso no vuelva a ocurrir nunca más", dijo el Ministro luego de horas de tensión por la escalada del dólar que llegó a superar los  23 pesos. 

Dujovne remarcó que "con las medidas que estamos implementando, estamos trabajando muy fuerte para que la Argentina nunca más vuelva a tener una crisis como las que tuvo en el pasado".