No hay dudas de que Colo Colo fue el gran protagonista a inicios de 2024 por el fichaje de Arturo Vidal. Después de una negociación que se extendió durante semanas, el "King" se convirtió en flamante refuerzo y principal figura del torneo nacional.

Con esa contratación, la vara quedó alta y en Macul no quieren bajar el nivel. La idea del nuevo presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, es potenciar la plantilla con figuras de renombre durante el mercado de pases de invierno, abierto entre junio y poco antes de la quincena de agosto.

En la mesa del directorio rondan tres jugadores, todos con destacada trayectoria (incluso internacional) y con alto protagonismo en la actualidad.

Los refuerzos que Mosa quiere en Colo Colo

Las incorporaciones que desea el empresario puertomontino para los albos serían financiadas con los recursos obtenidos de la venta de Jordhy Thompson al fútbol ruso y del acuerdo económico al que se llegó con Fortaleza de Brasil, por el caso del delantero Juan Martín Lucero.

Estos ingresos permiten soñar con la posibilidad de que Luciano Cabral, Felipe Loyola y Darío Benedetto vistan la camiseta del "Cacique" a partir del segundo semestre de 2024.

En la actualidad, el primero destaca como volante creativo de Coquimbo Unido y fue considerado en la nómina provisional de Ricardo Gareca para la participación de la Selección Chilena en la Copa América 2024. Lo mismo ocurrió con el segundo, hoy figura de Huachipato.

Mientras que el tercero es un viejo conocido del técnico colocolino, Jorge Almirón. Lo dirigió en Boca Juniors, club argentino del que el delantero todavía forma parte, pero relegado en la banca por la titularidad de Edison Cavani.