Tras 11 días de paro, los docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica anunciaron que la próxima semana tampoco habrá clases en las 56 Universidades Nacionales como medida de fuerza para repudiar la falta de convocatoria del gobierno de Mauricio Macri, a una nueva reunión paritaria y en defensa de la educación pública. Buscan coordinar con otras federaciones y organizaciones estudiantiles una movilización para el 30 de agosto.

En un nuevo plenario de secretarios y secretarias Generales de la CONADU Histórica que tuvo lugar esta tarde, se ratificó la continuidad del plan de lucha y de esa manera el "no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25".

El Ejecutivo insiste con un incremento salarial para los profesionales de la educación superior del 10,8% en dos cuotas: 5% en mayo y 5,8% en agosto. Al respecto, el secretario Adjunto de la Conadu Histórica, Antonio Roselló, señaló el jueves a Diagonales que "hemos recibido sólamente una propina" de incremento y señaló que consideran que la oferta debería ser del 30% con cláusula gatillo.

Con las medidas de fuerza que vienen desarrollando hace dos semanas y que se extenderá al menos hasta la próxima, también exigen la "devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario"; y la "ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad".

En el plenario, también definieron realizar con otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto. Además, informaron que el 24 de agosto volverá a reunirse el Plenario de secretarias y secretarios Generales en la Plaza de Mayo para evaluar la continuidad o no de las medidas en relación con el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación