En medio de las repercusiones por el caso de “vacunados VIP”, docentes enviaron un mensaje al Gobierno y pidieron extremar la prioridad para los sectores esenciales y, en particular, para la comunidad educativa. Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) exigieron que “las vacunas para los docentes” no se usen “para otras cuestiones”.

Le pedimos a las provincias y la ciudad de Buenos Aires que las vacunas que lleguen para los docentes no sean usadas para otras cuestiones u otros sectores; hay un acuerdo federal que la Ciudad firmó al respecto”, fueron las palabras de la titular de CTERA, Sonia Alesso, en diálogo con Futurock.

El señalamiento de la dirigente gremial llega en un momento de plena discusión sobre los casos emergidos hacia un lado y otro de la grieta política sobre presuntos beneficios ilegítimos en la distribución de las vacunas.

A esto se suma la ya instalada discusión sobre la coordinación sanitaria para garantizar el regreso a las aulas, factor que significó fuertes enfrentamientos en especial con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la falta de organización en torno a la vuelta de clases presenciales.

“Planteamos la vacunación desde el año pasado, porque es claro que en este momento es lo único que puede frenar el virus y más en las escuelas. Algunos creen que los colegios son lo mismo que un bar o una cervecería, pero no es así, y lo estamos viendo en los lugares donde se abren las escuelas”, añadió Alesso.

Cabe recordar que el Gobierno anunció ayer que se inmunizará a los educadores con el millón de dosis de Sinopharm que llegará desde China. La prioridad estará en más de 450 mil trabajadores que son de educación inicial, especial y primer ciclo de primaria.