El presidente Alberto Fernández lanzó un fuerte respaldo al gobernador bonaerense Axel Kicillof en el conflicto con la policía Bonaerense y manifestó que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", sino "frontalmente". Además, reivindicó la vocación de su gobierno y de la gestión provincial para "resolver los problemas".

"Les pido ante las voces apocalípticas...Dénse cuenta todo lo que hicimos", expresó el mandatario argentino, al encabezar un acto en el partido bonaerense de Quilmes.

Fernández señaló en el comienzo de su discurso que "nadie pensó que iba a vivir en una pandemia, a nosotros nos tocó. Cuando todo se paraliza queda en descubierto la debilidad del sistema, que en los últimos años estuvo más interesado en la bicicleta financiera que en la producción".

"En esos días vemos cómo afloran las miserias de algunas almas aprovechando el momento que vivimos", manifestó el Presidente que remarcó que "nosotros vinimos a producir y dar trabajo, los dos dedos en V sirven para recordar quiénes somos pero también para recordar que vinimos a producir y dar trabajo". 

Y agregó: "Se sigue mintiendo. Esta es la Argentina que existe. Que no nos confundan. Estamos cargando la mochila que recibimos en diciembre del año pasado".

Por su parte, Kicillof durante su discurso eligió no hacer mención al conflicto e hizo hincapié en que "el trabajo privado es fundamental".

"Estamos en una empresa (Quilmes) que sustituye exportaciones y también exporta.