La titular del PAMI, Luana Volnovich, desmintió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respecto de que el reparto de dosis de vacunas contra la Covid-19 a empresas de medicina prepaga y obras sociales fue por adhesión voluntaria tras una convocatoria del gobierno de la Ciudad. "El PAMI nunca fue convocado", sostuvo.

"Si la decisión de la Ciudad es para descentralizar el plan de vacunación o porque no cuenta con capacidad para llevar adelante el plan de vacunación, el PAMI pone su red a disposición del gobierno de la Ciudad", aseguró la titular del PAMI y advirtió: "La duda viene porque parece que se elige a unos sí y a otros no. Me preocupa que un afiliado de una prepaga acceda a la vacuna y un afiliado del PAMI no", remarcó. 

Volnovich confesó que desde el organismo están "preocupados por el dispositivo de vacunación en la Ciudad" e insistió en que la obra social de los jubilados está a disposición para trabajar con el gobierno porteño. "La privatización de la vacuna habla de una concepción política y genera una falta de equidad en la distribución", lanzó la funcionaria. 

Ampliar contenido

La titular de PAMI destacó el trabajo que vienen realizando con la provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país, donde se estableció una logística para ir a buscar a los domicilios a los jubilados que no pueden ser acompañados a los centros de vacunación y cómo se instalaron gacebos y otras comodidades en los puntos de atención, a diferencia de las imágenes que se vieron el Ciudad de Buenos Aires. "Son los cuidados que uno tendría que los adultos mayores de su familia, nada más y nada menos", sinceró.

Volnovich consideró también un "error" la caída del sistema de inscripción para tomar los turnos de vacunación en la Ciudad. "Subestimaron la campaña de inscripción paulatina que realizó la provincia de Buenos Aires diciendo que era un acto de demagogia porque convocaban a la inscripción sin tener la vacuna", analizó la titular del PAMI. 

Y agregó: "En en ese afán de construir un relato político perdieron de vista lo importante que era la eficiencia del sistema. No hace falta ser un hacker para saber que se podía saturar la página, cuando todo un país está esperando poder tener un turno para vacunarse".