La caída del hoy oficialismo en las elecciones generales de octubre, aún sigue generando ruido dentro de Juntos por el Cambio. Esta vez, la desde la Coalición Cívica llamaron a “pensar en nuevos liderazgos" después del 10 de diciembre y "construir un espacio de autocrítica".

“El espacio tiene que pensar en nuevos liderazgos”, dijo el presidente de la Coalición Cívica, uno de los herederos políticos de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, quien destacó que "los liderazgos no se imponen" sino que "los va a ir eligiendo la sociedad con el tiempo".

Sobre los nombres posibles para liderar, el diputado electo destacó: “Por supuesto que está el del Mauricio Macri y después otros liderazgos como el de Horacio Rodríguez Larreta, que fue ratificado en la Ciudad de Buenos Aires con más del 56 por ciento de los votos; el caso de María Eugenia Vidal; el caso mismo de nuestra líder Elisa Carrió, que más allá que se haya retirado de la vida política cotidiana, tanto del Parlamento como de Juntos por el Cambio, seguramente ocupará un liderazgo, y por supuesto el liderazgo que surja del radicalismo”.

El lilito reiteró que la conducción "debe respetar" no sólo la voluntad de la alianza de Juntos por el Cambio, sino también lo que "va eligiendo y construyendo la sociedad". Vale recordar que Ferraro, ya habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio, en un encuentro de la CC. "Vamos a trabajar y sostener la unidad", sostuvo este fin de semana, pero advirtió que "esa unidad no debe ser a cualquier precio", sostuvo.

"Es importante institucionalizar Juntos por el Cambio, generar confianza en las coincidencias y también en las diferencias. Los liderazgos no se imponen, los elije la sociedad", agregó.