La titular del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que en el lugar del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "me hubiera levantado y hubiese dicho algo fuerte", tras las críticas del gobernador Axel Kicillof a su antecesora María Eugenia Vidal en medio de la conferencia de prensa por la extensión de la cuarentena. 

En conversación con el programa Nada Personal, la ex ministra de Seguridad defendió el trabajo y las "formas" del Jefe de Gobierno porteño, aunque admitió que seguramente ella hubiera tenido otra reacción: "Larreta no es una persona confrontativa, yo me hubiera levantado y le hubiera dicho algo fuerte. No me hubiera bancado eso", lanzó. 

"Siempre fue una persona tranquila, que cree en esta lógica de trabajar hoy en un equipo, aunque le digan todo el tiempo 'no sos tanto de nuestro equipo'", expresó Bullrich.

Y agregó: "esa personalidad ganó y tal vez una personalidad confrontativa no gana una elección", en referencia al triunfo electoral de Larreta el año pasado que garantizó que la Ciudad siga gobernada por los amarillos. 

Al ser consultada por Canosa sobre la posibilidad de diferenciarse de Kicillof y Alberto Fernández y tomar otras medidas para la Ciudad en relación a cómo llevar el aislamiento, Bullrich aseguró:"La discusión no es con Larreta, la Ciudad está acorralada por las cosas que le han dicho".

"Estamos convencidos de que, si nosotros hubiéramos vivido esta situación, habría desorden sindical y aprietes que el Presidente no está viviendo. Ahora se metió en un problema y no sabe cómo va a salir. Nos está diciendo que cada día vamos a estar peor", manifestó. 

Luego reflexionó sobre el peronismo y dijo que "no es de izquierda ni de derecha, el peronismo es el partido del poder. En la Argentina no se divide en izquierda y derecha, no tienen anclaje profundo. En la Argentina es la libertad contra el autoritarismo, es el populismo versus el progreso. Esas son las cosas que dividen a la Argentina, porque el peronismo ha sido de izquierda y de derecha o de izquierda y derecha a la vez".

Y continuó: “Si uno dijera, ¿lo que están haciendo hoy en Villa Azul es de izquierda?  Es de una izquierda stalinista o de una derecha fascista, porque las burbujas, el cerrar un barrio, se hacen para cuidar la salud de la gente, no cuando el virus ya está adentro, porque lo que hacés es condenar a todos los que están adentro a tener el terror de estar encerrados en un lugar en el que el virus ya está".

Por último, Bullrich se diferenció de lo hecho por el Gobierno y consideró que "hay que hacer una cuarentena inteligente. Seis meses de cuarentena no son compatibles con la salud mental ni con el bolsillo de la gente".