Desde la Ctera anunciaron un paro y movilización para el jueves 13 de septiembre por varios puntos que le exigen al gobierno de Mauricio Macri. Bajo el lema "la educación pública  está en peligro" se realiza la convocatoria a los trabajadores de la educación. 

A través de un comunicado,  desde la Ctera convocaron a un paro el 13 de septiembre y una marcha Nacional al Congreso. Cuestionan "el Presupuesto de Macri y el FMI" y reclaman "un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación". 

Otro de los puntos que exigen al Ejecutivo nacional son  convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador, mayor Presupuesto para Educación, Nueva Ley de Financiamiento Educativo, Defensa de la jubilación y defensa de la Universidad Pública, entre otros.

Además advirtieron que "por el camino del ajuste salvaje, la 'Educación Pública está en Peligro'" y remarcaron que desde esta organización no van a "ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niños y jóvenes".