El presidente Alberto Fernández advirtió al Campo en que subirá las retenciones y establecerá cupos a la exportación si no dejan de trasladar "a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales". En ese contexto, desde CARBAP salieron a responder y afirmaron que "las retenciones no disminuyen el valor de los productos alimenticios".

El titular de CARBAP, Horacio Salaverri, afirmó en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que "las retenciones no disminuyen el valor de los productos alimenticios". 

Y destacó que "nosotros no somos formadores de precios en la carne. El productor primario dentro de la cadena de valores no aplica más del 20% sobre el total del valor en góndola". 

"Si uno cree que colocando retenciones disminuye el valor del producto, es falso", lanzó Salaverri. 

Fue así que dejó en claro que "las subas en las retenciones pueden servir para recaudar" y consideró que para bajar los precios "hay que estudiar la cadena de los alimentos y la carga impositiva".

Esto fue en respuesta a las expresiones del mandatario argentino, que este fin de semana aseguró que podría "subir las retenciones o poner cupos a la exportación" si no se frenan los aumentos en los precios de los alimentos.