Este martes, la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado oficialista Pablo Tonelli, convocó una reunión para tratar los dos pedidos de desafuero de Juio De Vido emitidos  por los jueces Luis Rodríguez, en la causa “Río Turbio”, y Claudio Bonadío, en el expediente que lo involucra por pago de sobreprecios en la compra de gas licuado. En un contexto desfavorable, donde estarían los votos para la expulsión del Diputado y la detención, el ex Ministro de Planificación Federal pidió licencia.

De Vido cuestionó fuertemente los fallos y apuntó a una "persecución judicial" hacia su persona. El panorama no es alentador para el Diputado, que se encamina a unos días difíciles.

El exministro de Planificación, ya presentó su licencia ante el presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Monzó, en la que sostiene que las razones de su decisión se vinculan a "las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención". 

En el escrito, agregó que "en realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso los fueros nunca existieron".

Tanto el massismo como la izquierda acompañarían al oficialismo en aprobar el desaforo del Diputado, que podría quedar preso.