Por primera vez desde la derrota electoral del último domingo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volvieron a verse las caras, en una reunión a solas que ayer no trascendió en los medios y se conoció esta mañana. Ambos mandatarios permanecieron juntos durante una hora y media, en el marco del proceso de transición que atraviesan tanto Nación como Provincia.

Con vista a un futuro que encontrará al macrismo ya instalado como oposición política, las expectativas están puestas en qué estrategias y criterios se seguirán de aquí en más para volver a fortalecer a la fuerza política que resultó derrotada en las elecciones.

Ambos mandatarios se encuentran en pleno proceso de transición para dejar sus cargos de poder, y ahora deberán evaluar qué rol ocuparán en el escenario político. Cabe señalar que, en la última semana, ha habido movimientos clave en el escenario político, como la renuncia de Elisa Carrió a la tarea política y la llegada de Cristian Ritondo al plano legislativo en el Congreso.

Previo a la reunión de ayer con Macri, la gobernadora bonaerense venía de participar de una reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos que se realizó en Gonnet y anteriormente de haber entablado el primer cara a cara con Axel Kicillof, ya como gobernador electo.