Mientras avanza el peritaje de los restos humanos hallados en Villarino para corroborar si corresponden al cuerpo de Facundo Astudillo Castro, Alberto Fernández se reunió con Cristina Castro, madre del joven de 22 años desaparecido a fines de abril. El encuentro tuvo lugar en la quinta presidencial de Olivos y desde la administración nacional buscó aliviar la tensión con Provincia, cuyo titular de Seguridad, Sergio Berni, ahora se encuentra en el centro de todas las miradas.

El encuentro fue formalizado a través de un comunicado de Presidencia donde corroboraron la reunión para el mediodía entre el jefe de Estado y la madre de Facundo. Cabe destacar que tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof habían mantenido una comunicación telefónica directa con Cristina Castro donde se habían puesto a disposición personal ante cualquier inquietud o reclamo.

En tanto, la tensión se mantiene firme entre la defensa de Castro y la actuación del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de quien incluso han pedido la renuncia. “Quiero la renuncia de Berni ya”, dijo la madre de Facundo ante los medios, semanas atrás, en el marco de una movilización en el distrito del interior bonaerense desde donde partió el joven, justo antes de conocerse su desaparición.

En ese sentido, la situación toma más conflictividad ante la reacción del propio Berni, quien en recientes declaraciones dijo que la defensa de la familia hizo “un gran show” respecto de las versiones alrededor del caso. “Fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada sabiendo que todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario”, expresó el funcionario bonaerense.

La reunión entre la madre de Facundo y el Presidente, duró dos horas después de las cuales, Cristina Castro se retiró de la Residencia de Olivas sin hacer mayores declaraciones a la prensa que la esperaba en el lugar.  Antes de irse, sólo dijo: “Renuevo la confianza en el señor Presidente”

Más tarde en declaraciones a A24, la mujer contó que "no solamente estuve con el Presidente, también con Sabina Frederic. Sacamos algo positivo de todo esto. Yo ahora sí le puedo decir que el Presidente no me está mintiendo y que está poniendo todo de su parte para que esto se esclarezca y llegar rápido a la verdad.  Cuando miro a las personas a los ojos sé si me están mintiendo o no. Mirando a los ojos al Presidente me dijo que va a poner todo de su parte y le creí".  

Por su parte, Leandro Aparicio, abogado de la querella quien acompañó a la madre del joven desaparecido, indicó que “hablamos de muchas cosas”. “La audiencia fue muy positiva. Se trataron todos los temas y tanto Fernández como la ministra se pusieron a disposición en todo lo que a ellos compete”, señaló.

Por otro lado, mañana comenzará la autopsia del cuerpo y restos óseos encontrados en Villarino Viejo. Hasta el momento, los hallazgos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar los análisis.

"En los próximos días sabremos el ADN, si es mi niño y llevarmelo a casa. Me encuentro como sapo de otro pozo. Soy paisana en la Ciudad. No me encuentro.  Mi hijo era militante y aprendí mucho de él. No puedo quebrarme: debo pelear por sus derechos", concluyó Cristina.