Se esperaba que por estas horas desde La Bancaria anunciaran un  paro de 48 horas para este jueves y viernes o caso contrario que comunicaran que habían llegado a un acuerdo con  las cámaras empresariales.  Sin embargo, ninguna de estas dos cosas ocurrió. Hace instantes confirmaron a través de un comunicado que aún no se llegó a un acuerdo y que habrá medida de fuerza, pero para el martes 17 y miércoles 18 de abril. 

El secretario de La Bancaria, Sergio Palazzo, informó a través de un comunicado que se buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)", pero "el presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana".

Desde el sindicato cuestionaron que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre"; y denunciaron que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario".

"No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", lanzaron desde La Bancaria al comunicar la nueva medida de fuerza por 48 horas.

En el comunicado se remarca que "no tienen límite" y promueven a "organizar la bronca". 

Cabe recordar que los bancarios realizaron el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.