El Tribunal Oral Federal número 4 condenó al ex vicepresidente Amado Boudou, con 5 años y 10 meses de prisión en el marco de la causa que investiga la venta de la calcográfica ex Ciccone. Pidieron su inmediata detención, además le aplicaron una multa de $90 mil y se lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

Durante la última audiencia por el juicio de la causa Ciccone Calcográfica, en la que se acusa al ex funcionario de haber realizado supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y de haber cometido el delito de cohecho, enlos Tribunales de Comodoro Py, el economista negó las imputaciones en su contra y dijo que el juicio tuvo "cosas extrañas" porque "invirtió la carga de la prueba".

El fiscal de juicio,  Marcelo Colombo, y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron una pena de pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años. A la vez que solicitaron la inmediata detención del ex vicepresidente sin esperar a que quede firme el fallo.

Boudou esta mañana declaró que "jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario". Además, explicó que la acusación por cohecho queda invalidada ya que "el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió" por lo que afirmó: "la situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron".

El ex vicepresidente luego remarcó que "acá también hay una cuestión de revancha de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas". Luego destacó que "los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos" y agregó: "primero desde el punto de vista mediático, luego desde el sistema de justicia".

Finalmente, Boudou contó que "me han dicho durante mucho tiempo que no me iban a perdonar la estatización de las AFJP" y antes de conocer su veredicto concluyó: "hoy en el gobierno hay muchos funcionarios que estaban en las AFJP".