Tras la renuncia del diputado salteño Juan Ameri luego de protagonizar un escándalo en plena sesión, la legisladora Alcira Figueroa se perfila para ocupar la banca vacante. Consumada la dimisión de Ameri, Figueroa envió su primer gesto político ante el revuelo y dejó fuertes definiciones. Condena al episodio, reivindicación del movimiento feminista y una pasada de factura a la conducción del Frente de Todos.

“Me emocionó el apoyo del movimiento feminista de todo el país”, dijo Figueroa esta mañana respecto de la repercusión que alcanzó el hecho que generó una polémica a nivel nacional. La diputada se posiciona como la opción directa para reemplazar a Ameri ya que es la  primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

En las declaraciones brindadas a Futurock, no sólo condenó el hecho ocurrido ayer, sino que ratificó las denuncias previas que ya cargaba consigo Ameri, e incluso dejó un fuerte señalamiento para el Frente de Todos. “Hace tiempo llevamos el reclamo y las denuncias que tenía Ameri en su contra y la conducción del partido decía que no había denuncias formales”, disparó la legisladora.

“Mientras ayer pasaba eso estaba dando una charla sobre igualdad de género”, agregó Figueroa, quien ahora se prepara para ocupar un lugar en la Cámara Baja del Congreso.

Ampliar contenido

Una de las funcionarias que pidió la incorporación de Alcira Figueroa en reemplazo de Ameri fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En una reciente publicación en redes sociales, Mendoza expresó: “Queremos mujeres en las listas, necesitamos personas con perspectiva de género que respeten la institucionalidad, que respeten la tarea asignada, que mejoren la política y la sociedad en su conjunto”. La mandataria quilmeña acompañó el comentario con el hashtag “Alcira al Congreso”.

Figueroa nació en Orán, es Antropóloga (UNJu), Especialista y Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable (UNSa). Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán.